Estados Unidos sanciona 15 aviones de PDVSA

aeronaves propiedad de Petróleos de Venezuela
Foto: El Tiempo Latino

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos sancionó a el martes a 15 aeronaves propiedad de Petróleos de Venezuela (PDVSA), según un comunicado.

Tres de los aviones sancionados han sido utilizados por funcionarios del gobierno en disputa de Maduro para viajar fuera de Venezuela y por lo menos otros dos han sido estado involucrados en incidentes con aviones militares estadounidenses en el Caribe.

Uno de los aviones modelo Falcon 200EX, fue utilizado por el ministro de Petróleo Manuel Salvador Quevedo Fernández para asistir a una reunión de la OPEP en Emiratos Árabes Unidos el año pasado, según explicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) en un comunicado.

Otra de las aeronaves sancionadas intentó “interferir” con un avión militar estadounidense al norte del mar Caribe a principios del año pasado, de acuerdo con Tesoro. 14 de los aviones sancionados son jets corporativos o de negocios y uno de ellos es un avión de pasajeros.

“Continuamos nuestros esfuerzos proactivos para apoyar una transición pacífica y democrática en Venezuela . Hoy los Estados Unidos identificaron 15 aviones PDVSA como propiedad bloqueada. La comunidad internacional debe continuar trabajando juntos para restaurar la paz y la prosperidad del pueblo venezolano”, escribió el Secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

Voz de América

1 comentario en Estados Unidos sanciona 15 aviones de PDVSA

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*