Trump critica a Boeing calificándola como una «compañía muy decepcionante»

737 MAX
Foto: Voz de América

El presidente Donald Trump criticó el miércoles a Boeing calificándola como una «compañía muy decepcionante» debido a los recientes problemas del gigante aeroespacial después de prohibirse el vuelo del avión 737 MAX, que según dijo tuvo un efecto negativo para la economía estadounidense.

«Esta es una de las grandes compañías del mundo, digamos que hace un año, y de repente suceden cosas», dijo Trump en una entrevista en el canal de televisión por cable CNBC desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Esto «tuvo un impacto tremendo. Cuando hablas de crecimiento, es tan grande que algunas personas dicen que es más de medio punto del PIB [Producto Interno Bruto]. Así que Boeing, una gran decepción para mí», dijo.

El martes, Boeing retrasó oficialmente el plazo para que el 737 MAX regrese a los cielos, enviando acciones en caída y eclipsando un anuncio anterior de un primer vuelo del postergado avión 777X.

Resultado de imagen para 737 MAX

El 737 MAX fue mantenido en tierra en todo el mundo el 13 de marzo de 2019 después de dos accidentes que cobraron la vida de 346 personas.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el martes que creía que cuestiones como imposibilidad de volar el avión Boeing 737 MAX habían reducido entre 0,5 y 0,7 puntos porcentuales de la tasa de crecimiento de Estados Unidos.

VOZ DE AMÉRICA

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*