Millonario robo en Empresa Portuaria Nacional

La Mesa Redonda

Casi dos millones de dólares fueron robados por dos altos funcionarios de la estatal Empresa Portuaria Nacional (EPN), el desfalco ya es de conocimiento de la Policía Orteguista quien estaría elaborando un reporte para entregárselo a Rosario Murillo, así lo reveló una fuente a La Mesa Redonda.

La fuente que solicitó anonimato por razones de seguridad, aseguró que Virgilio Silva, director la EPN; y Wilfredo Mendoza, administrador general de la EPN y cuñado de Silva cometieron el desfalco de U$ 1.798,430 de dólares, de fondos provenientes del estudio para la construcción de un puerto de aguas profundas en Nicaragua, auspiciado supuestamente por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Según la fuente, el robo fue denunciado a las autoridades por Denis Hurtado, quien es gerente general de la EPN, y quien fue detenido el domingo pasado por la Policía para investigarlo, ya que Silva lo habría acusado de ser opositor al régimen de Daniel Ortega, pues ambos tienen roces laborales al enterarse el primero del desfalco que Silva hizo junto a su cuñado.

El día domingo los familiares de Hurtado lo reportaron como desaparecido, el lunes por la noche apareció, todo ese tiempo estuvo retenido por la Policía Orteguista a petición de Virgilio Silva, quien inventó que éste era parte de un grupo de oposición del orteguismo.

Silva habría citado en la Portuaria Nacional a Hurtado, y en presencia de otros funcionarios a quienes la fuente menciona con los nombres de Yuri Saenz, Nery Sánchez y un abogado de nombre Julio Morales, la Policía llegó y detuvo a Hurtado, quien fue llevado a la Dirección de Auxilio Judicial conocido como “El Nuevo Chipote”.

Virgilio Silva, director Empresa Portuaria Nacional

Estando Denis Hurtado en presencia del comisionado general Adolfo Marenco, subdirector de la Policía Orteguista, denunció que la administradora financiera de nombre Karla Narváez, quien también es esposa Yuri Saenz, es quien ejecuta los cheques a nombre de Wilfredo Mendoza por órdenes de Virgilio Silva.

“La Policía Nacional hace las averiguaciones y encuentra que Wilfredo Mendoza es dueño de fincas ganaderas en el departamento de León, una empresa de transporte en León, un chanchera en Nagarote, y de un condominio en la zona exclusiva de Managua llamada Ticomo, donde habitan parte de la familia de Virgilio Silva”, detalló la fuente.

El informante también asegura que los cheques a nombre de Mendoza, fueron justificados por Silva como gastos en viáticos, alimentación y combustible para paramilitares de Ortega, sin embargo el dinero fue repartido entre los cuñados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*