Putin nombra a Mikhail Mishustin como primer ministro del país.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó el jueves el decreto de designación de Mikhail Mishustin como primer ministro del país, luego de que su antecesor Dmitry Medvedev renunciara el miércoles junto a todo el gabinete de gobierno.

La elección del mandatario fue aprobada por los diputados en la Duma, la cámara baja de la Asamblea Federal rusa, por el voto a favor de 383 legisladores y 41 abstenciones, sin que ninguno votara en contra.

El artículo establece “designar a Mikhail Vlaimirovich Mishustin como primer ministro del Gobierno de la Federación de Rusia acorde al párrafo ‘a’ del artículo 83 de la Constitución», informó el Kremlin, y llegó menos de 24 horas después de la renuncia de Medvedev.

Este economista de 53 años es a partir de este jueves el décimo tercer primer ministro de la historia de la Federación Rusa desde 1991 y sucede Medvedev, que ejerció dicho cargo durante más de siete años (2012-2020) y presentó este miércoles la dimisión de su Gobierno en pleno, presuntamente debido a una serie de reformas constitucionales anunciadas el miércoles por Putin.

Al respecto, Mishustin señaló que Rusia puede solventar el aumento de salarios y de pensiones anunciado por Putin, y que significaría una gasto de unos cuatro billones de rublos (cerca de 65.000 millones de dólares), aunque no ofreció más detalles.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*