Estados Unidos sanciona a ocho altos funcionarios iraníes

Foto/ Departamento del Tesoro de EE UU

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes la aplicación de nuevas sanciones contra Irán como respuesta al bombardeo de dos bases militares estadounidenses en Irak, ocurrido el miércoles pasado.

“Estados Unidos está sancionando a ocho altos funcionarios iraníes, incluidos Ali Shamkhani, el Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, y Gholamreza Soleimani, el Comandante del Basij, responsable de matar a 1.500 iraníes” indicó en su cuenta de Twitter, la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Morgan Ortagus.

“Estas sanciones continuarán hasta que el régimen detenga la financiación del terrorismo global y se comprometa a no contar nunca con armas nucleares”, dijo por su parte el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Ambos países estuvieron al borde de la guerra tras el asesinato del general Qasem Soleimani en el aeropuerto de Bagdad y la respuesta iraní con ataques contra bases militares que alojan tropas estadounidenses.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que las medidas están dirigidas hacia el corazón del aparato de seguridad iraní.

Resultado de imagen para El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que las medidas están dirigidas hacia el corazón del aparato de seguridad iraní.

Afectan a ocho altos funcionarios de Irán, incluyendo al secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Ali Shamkhani; al jefe de gabinete adjunto de las Fuerzas Armadas, Mohammad Reza Ashtiani; y a Gholamreza Soleimani, comandante de la milicia Basij, considerada como responsable de la represión a las recientes protestas antigubernamentales.

Las medidas también impactan en sectores de la economía iraní como construcción, manufacturas y textiles, así como a las 17 principales empresas productoras de acero, hierro y cobre de ese país.

AGENCIAS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*