Estados Unidos prohíbe vuelos comerciales a Cuba a excepción de La Habana

Estados Unidos anuncia la prohibición de los vuelos comerciales hacia Cuba, exceptuando a su capital, confirmó el secretario de Estado Mike Pompeo. La medida generará un duro golpe a las finanzas de la dictadura castrista, uno de los bastiones del régimen de Venezuela en América Latina. La Habana continuará como destino, pero de manera restringida.

La reducción de los vuelos se realiza con el fin de limitar los ingresos de la isla, que según Washington contribuyen a financiar “la continua represión al pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”. “La medida de hoy evitará que el régimen cubano se beneficie de servicios chárter ampliados tras la decisión del 25 de octubre de 2019, que suspendía el servicio aéreo comercial a aeropuertos de Cuba que no fueran el de La Habana” dijo Pompeo en un comunicado.

La medida de la administración republicana afectará las rutas desde los Estados Unidos hacia nueve aeropuertos cubanos, lo que se reproducirá en un severo golpe para las divisas de la dictadura, beneficiada principalmente por el turismo internacional. “Los operadores de vuelos chárter públicos tendrán un período de liquidación de 60 días para descontinuar todos los vuelos afectados”, indicó Pompeo.

“La acción de hoy evitará que el régimen cubano se beneficie de un servicio chárter ampliado a raíz de la acción del 25 de octubre de 2019, que suspende el servicio aéreo comercial programado a los aeropuertos de Cuba que no sean La Habana”, indicó el secretario de Estado. Por otro lado, manifestó que esta acción “restringirá aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que utiliza para financiar su represión en curso contra el pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*