La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó su visita a Venezuela para constatar situación en materia de derechos humanos en el país.
La información la retomo el presidente interino, Juan Guaidó a través de su cuenta de Twitter.
En el texto, dirigido para al representante del gobierno interino de Venezuela en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, recuerdan que para poder realizar la visita piden “todas las facilidades necesarias para llevar a cabo su misión”.
Como lo indica la misiva, se trataría de una propuesta de fecha. Sin embargo, sería el siguiente paso desde que el gobierno interino liderado por Juan Guaidó los invitara en julio de 2019 a propósito de la muerte, mientras estaba en custodia, del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.
ONGs venezolanas han exhortaron que se le permita la visita.
En agosto del año pasado la OEA aprobó una resolución que pide la visita de la Comisión a la nación suramericana. Además, para octubre, la CIDH creó el Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (MESEVE) para la protección, respuesta y monitoreo de la crisis de derechos humanos en el país.
La CIDH es un órgano autónomo de la OEA cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
VOZ DE AMÉRICA
Deje su comentario