Los incendios que asolan Australia desde el pasado septiembre cuyas llamas arrasaron cinco millones de hectáreas, causaron la muerte de al menos 24 personas y casi medio millón de animales, movilizaron a numerosos rostros conocidos que no dudaron en mostrar su desolación. Además de los miles de mensajes de apoyo a los afectados a través de las redes sociales, cada vez son más los famosos que dieron un paso más y ayudaron bien con un desembolso económico para apoyar a los bomberos voluntarios del país o bien acudiendo con sus propias manos a rescatar a los animales indefensos.
El actor tenía una cita el pasado domingo 5 de enero en los Globos de Oro, donde estaba nominado a Mejor actor de serie limitada por The loudest voice. El intérprete se llevó el galardón pero se ausentó de la gala debido a los arrasadores incendios en su Australia natal. Fue Jennifer Aniston quien explicó en la ceremonia que el actor había decidido quedarse en su casa para “proteger a su familia” de los incendios forestales que azotan la región.
Este fin de semana, la actriz australiana y su marido donaron medio millón de dólares, según anunció ella misma en su Instagram. “El apoyo, los pensamientos y las oraciones están con todos los afectados en Australia. Vamos a donar 500.000 dólares a los servicios de bomberos rurales que están haciendo de todo y dando mucho ahora mismo”, escribió Kidman junto a un mensaje con las dirección de Internet de los servicios de emergencia y los bomberos para hacer donaciones.
La pareja de actores también se unió a las donaciones y quisieron aportar su granito de arena con un millón de dólares. Con un video en sus redes sociales, el actor australiano anunció el gesto por parte de su familia y solicitaba cualquier tipo de ayuda y difusión: “Como vos, quiero apoyar la lucha contra los incendios forestales aquí en Australia. Mi familia y yo estamos contribuyendo con un millón de dólares. Espero que también puedas participar. Cada centavo cuenta, así que lo que puedas reunir es muy apreciado”. La actriz española y madre de los tres hijos de la pareja también compartió el mismo video con el siguiente mensaje: “Como todos ustedes queremos aportar nuestro granito de arena para luchar contra los fuegos aquí en Australia. Mi familia y yo hemos decidido aportar un millón de dólares. Espero que todos los que no hayan aportado todavía puedan dar una mano y ayudar a esta causa”.
La presentadora compartió en su cuenta de Instagram algunos datos sobre el impacto ambiental que generan este tipo de incendios masivos, y pidió a sus seguidores que se unieran a ella en las donaciones. “Es casi imposible de entender el tamaño de la destrucción que está causando el fuego en Australia. Aquí les dejo tres organizaciones a las que yo ya doné dinero y espero que ustedes también lo hagan”, escribió citando a los bomberos rurales, la Cruz Roja australiana y una organización de rescate de animales.
“El año pasado tuve la increíble oportunidad de visitar algunos de los maravillosos lugares de mi tierra. Regresar a mi país es desgarrador por tal devastación. Donamos 500.000 dólares para la lucha contra los incendios y el apoyo continuo que requerirá. Mucho o poco, de cerca o lejos, cualquier ayuda sirve para aquellos afectados por los devastadores incendios”, escribió la cantante australiana en su Instagram el 6 de enero.
La cantante también se comprometió a colaborar con los voluntarios que trabajan día y noche para combatir el fuego. “Completamente devastada por los incendios en Australia. Rezo por todos los afectados y por aquellos que trabajan en cada frente. Estaré haciendo una donación y me encantaría que ustedes también consideraran hacer una si es que pueden”, escribió en Twitter.
La estadounidense fue otra de las personalidades que decidió donar medio millón de dólares a la causa. “Estoy totalmente devastada viendo lo que pasa en este momento en Australia con los incendios. Estaré haciendo una donación de 500 mil dólares a los servicios de bomberos locales que batallan tan duramente en cada frente. Mi corazón está con nuestros amigos y familiares de Oceanía”, escribió en Instagram.
Uno de los protagonistas de la saga X-Men se sumó a las personalidades que se lamentaron por los incendios que arrasan Australia. “Esto es una terrible tragedia para nuestro país”, expresó el actor nacido en Sidney. Desde noviembre, el país de Oceanía está sufriendo una serie de incendios que dejaron varios muertos y cientos de familias desplazadas. “Queremos expresar nuestra profunda gratitud a las personas en Australia que están luchando contra estos devastadores incendios forestales. Nuestros corazones están con todos los afectados, especialmente aquellos que perdieron hogares, negocios y seres queridos. Esta es una inmensa tragedia para nuestro país”, escribió el actor en su cuenta de Instagram.
Todo Noticias
Deje su comentario