Conferencia Episcopal Venezolana rechaza la juramentación de Luis Parra

Diario Las Américas

La Conferencia Episcopal Venezolana rechazó la juramentación del diputado Luis Parra, aliado del régimen de Nicolás Maduro, como jefe de la Asamblea Nacional por ser una “designación írrita y fuera de toda normativa”.

El pasado domingo, un grupo de parlamentarios adeptos a la dictadura ingresó al parlamento y sin quórum ni votos, intentó apoderarse de la única institución democrática que queda en el país caribeño.

Al presidente Juan Guaidó y los diputados que lo apoyan, no se les permitió ingresar. Sin embargo, se realizó la votación en la sede del diario El Nacional, donde Guaidó fue reelegido como presidente de la Asamblea Nacional; que lo acredita como presidente encargado de Venezuela.

La audiencia privada con el pontífice se prolongó durante más de dos horas y se enmarca en la visita Ad Limina Apostolorum (la que realizan las conferencias episcopales cada cinco años al Vaticano) que llevan a cabo los obispos venezolanos

“Violentando toda normativa de la AN se hicieron designar como directiva de esa institución. Los venezolanos sabemos que ha sido una designación írrita y fuera de toda normativa”, manifestó el obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, en una rueda de prensa, según reseña El Nacional.

Aldo Giordano, nuncio apostólico de Venezuela, también se manifestó ante lo ocurrido en la Asamblea Nacional desde el domingo.

“El domingo pasado fui testigo de que Venezuela ha vivido una página triste y oscura que no hace honor a nuestro querido país”, dijo Giordano, quien dejó entrever que es responsabilidad de la iglesia buscar los caminos para encontrar la paz de Venezuela.

DIARIO LAS AMÉRICAS / EL NACIONAL

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*