Puerto Rico espera ayuda federal tras declaración de emergencia por terremoto

Puerto Rico espera la llegada de ayuda federal después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmara la solicitud del Gobierno del territorio caribeño de Declaración de Emergencia para la isla, que este miércoles trata de recuperarse de los efectos del terremoto de magnitud 6,4.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó a través de su cuenta en la red social de twitter de que ya se le notificó la decisión del presidente estadounidense, medida que trata de paliar los daños causados por el temblor, todavía por cuantificar.

“Recibí una llamada del administrador interino de Fema -agencia federal de emergencias-, Pete Gaynor, para notificarme que el presidente, Donald Trump, había firmado nuestra solicitud de Declaración de Emergencia para Puerto Rico”, indicó Vázquez.

AFP

La prioridad del Ejecutivo puertorriqueño es recuperar el servicio eléctrico para que se vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible.

El terremoto del martes, el más grave de la historia reciente de Puerto Rico, dejó como saldo un muerto, cientos de refugiados y el derrumbe parcial de viviendas y edificios.

La mayoría de la viviendas que colapsaron son casas levantadas sobre finas columnas que cedieron ante la magnitud del sismo, que no afectó a otro tipo de edificios.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*