Avión con 176 personas a bordo se estrella en Teherán

Un avión ucraniano con 176 personas a bordo se estrelló poco después de despegar del principal aeropuerto de Teherán sin dejar sobrevivientes, dijeron la televisora estatal iraní y funcionarios ucranianos.

La aeronave había despegado del Aeropuerto Internacional Imán Khomeini de la capital iraní cuando uno de sus motores comenzó a arder, explicó Qassem Biniaz, vocero del departamento de Carreteras y Transporte iraní. El piloto perdió el control del aparato, que se estrelló, agregó Biniaz según la agencia noticiosa estatal IRNA.

Resultado de imagen para Un avión de pasajeros ucraniano se estrelló cerca del aeropuerto de Teherán: hay 176 muertos

En el avión iban 167 pasajeros y nueve tripulantes de diferentes nacionalidades que se dirigían a la capital de Ucrania, Kiev, apuntó Biniaz. El siniestro no dejó sobrevivientes, dijeron funcionarios de emergencia iraníes y el Ministerio de Exteriores ucraniano.

En Kiev, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski confirmó que no había ningún superviviente. “Todos los pasajeros y la tripulación  murieron”, escribió Zelensky en Facebook.

La gran mayoría de las personas que viajaban en el avión no eran ucranianos, indicó en Kiev el Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania.

Sólo 11 personas -9 miembros de la tripulación y dos pasajeros- eran ciudadanos ucranianos, indicaron estas fuentes. Entre los pasajeros del avión figuran 82 iraníes y 63 canadienses, indicaron las fuentes en Kiev.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*