Ratifican a Juan Guaidó como presidente de la AN de Venezuela

NTN24 y La Patilla

Juan Guaidó fue ratificado este domingo como presidente del Parlamento de Venezuela por diputados opositores en la sede El Nacional, después de que se le impidiera entrar a una sesión en la que un congresista rival, Luis Parra, se autoproclamó jefe legislativo con apoyo del régimen venezolano.

“Juro ante Dios y el pueblo de Venezuela hacer cumplir” la Constitución como “presidente del Parlamento y presidente encargado de Venezuela”, dijo Guaidó tras recibir votos de 100 legisladores en una sesión en la que participaron diputados inhabilitados por acusaciones penales, reseñó la AFP.

El impostor

Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia y actual aliado del régimen juró como titular de la junta directiva de la Asamblea Nació al y cerró la sesión rápidamente.

El régimen de Nicolás Maduro impidió el acceso al parlamento de decenas de diputados venezolanos, habilitaron la entrada rápida de los legisladores chavistas y impusieron a un aliado de Maduro en al presidencia del Congreso, para desplazar a Juan Guaidó.

La oposición al régimen ya denuncia la maniobra como un nuevo golpe a la democracia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*