En medio de escalada de tensiones en Medio Oriente entre Estados Unidos e Irán, el presidente Donald Trump lanzó una dura advertencia contra el régimen persa, que en las últimas 48 horas profirió una serie de amenazas sobre ataques a objetivos estadounidenses.
“Que sirva como una advertencia, que si Irán ataca a cualquier estadounidense u objetivo estadounidense, tenemos en la mira a 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses capturados por Irán muchos años atrás), algunos de muy alto nivel e importancia para Irán y la cultura iraní, Y SERÁ MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE”, escribió el mandatario.
El viernes por la madrugada el líder militar y uno de los hombres más poderosos del régimen persa, Qassen Soleimani, murió durante un operativo con un drone estadounidense en el aeropuerto de Bagdad, junto a otros líderes chiítas de alto perfil.
En otro de los mensajes, el mandatario mencionó a Soleimani como un “líder terrorista”, que acababa de asesinar a un estadounidense, en referencia al contratista muerto en un ataque en Irak el 27 de diciembre pasado.
Fuente: Infobae
Deje su comentario