Nombran al nuevo director encargado de Migración Colombia

Andrés Martínez Acosta
Foto: Ultimas Noticias

Andrés Martínez Acosta, quien venía desempeñándose como secretario general de Migración Colombia, fue nombrado director encargado de esta entidad en reemplazo del saliente Christian Krüger Sarmiento.

Martínez Acosta, abogado de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con una especialización en Responsabilidad y Daño Resarcible y otra en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociales. Además, tiene una amplia experiencia en el tema migratorio, toda vez que ha hecho parte de la autoridad migratoria colombiana desde su creación.

Dentro de los retos más grandes que afrontará el nuevo director de Migración Colombia se encuentran la regularización e incorporación a la vida productiva del país de más de 900.000 ciudadanos venezolanos que en la actualidad se encuentran en condición irregular.

Resultado de imagen para migracion de colombia

Martínez Acosta ya ha estado trabajando en esta tarea y espera que comience a rendir frutos en las próximas semanas.

Luego de cinco años como director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento renunció al cargo a principios de diciembre. 

Krüger  se convirtió en pieza fundamental dentro de la política estatal para a la oleada de venezolanos que llegaron a Colombia en los años recientes.

El ex funcionario es uno de los pocos que venían de la gestión Santos a los que el presidente Iván Duque decidió ratificar.

Resultado de imagen para Colombia ciudadanos venezolanos

La propia entidad indica que en Colombia hay cerca de 1.5 millones de ciudadanos venezolanos. La mayoría se concentra en Bogotá, donde residen cerca de 357.000 personas; le sigue Cúcuta, con 93.461; Barranquilla, con 86.918; Medellín, con 86.201, y Cali, con 55.884 ciudadanos.

«Señor presidente, aun cuando hemos alcanzado importantes metas y logros, luego de 5 años al frente de Migración Colombia, y más de 10 años al servicio del Estado colombiano, he decidido que ha llegado la hora de dar un paso al costado, buscar nuevos rumbos y dedicar más tiempo a mi familia. Por consiguiente, de la manera más atenta y respetuosa, presento a usted y a la señora ministra de Relaciones Exteriores mi renuncia irrevocable al cargo», escribió Krüger en la misiva, reseñó El Tiempo. 

EL NACIONAL

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*