EEUU sanciona al ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba

FOTO: REFERENCIAL

El Gobierno de Estados Unidos incluyó en su lista de sanciones al ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, Leopoldo Cintra Frías, al que ha responsabilizado de «graves» violaciones contra los Derechos Humanos por el apoyo brindado por militares cubanos al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El Departamento de Estado aseguró en un comunicado que, junto a miembros de las Fuerzas Armadas y de los servicios de Inteligencia venezolanos, funcionarios dependientes del régimen cubano han contribuido a una batería de abusos que incluyen «torturas» y tratos «crueles, inhumanos y degradantes» contra opositores políticos.

«Desmantelar la democracia de Venezuela aterrorizando a los venezolanos para que obedezcan es el objetivo del MINFAR y del régimen cubano», advirtió el Gobierno estadounidense, utilizando las siglas del Ministerio de Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Por este motivo, señaló al máximo responsable de este ministerio cubano, dentro de una orden que también afecta a sus dos hijos, Deborah y Leopoldo Cintra González. Todos ellos tendrán vetada la entrada a territorio de Estados Unidos, según explica el comunicado.

El Ministerio que dirige Mike Pompeo afirmó que Cuba «tiene miedo de la democracia, tanto para sus propios ciudadanos como para los venezolanos» y ha instado a la comunidad internacional a seguir sus pasos para que el régimen de la isla rinda cuentas también por las violaciones cometidas.

EUROPA PRESS / DIARIO LAS AMÉRICAS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*