Trump culpa a Irán de “orquestar” asalto a la embajada de EE.UU. en Irak

Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Referencial

El presidente Donald Trump dijo el martes que Irán es responsable de “orquestar” el asalto a la embajada de Estados Unidos en Bagdad, después que manifestantes de la milicia chií en Irak echaron abajo una de las puertas del edificio consular y entraron por la fuerza.

Mientras tanto, el secretario de Estado Mike Pompeo le advirtió a Irak que Estados Unidos ‘defenderá a su gente’ tras el ataque contra su embajada, según AFP.

“Respondimos defensivamente al ataque proxy iraní que mató a un ciudadano estadounidense e hirió a soldados estadounidenses e iraquíes. Ahora, los grupos respaldados por Irán amenazan nuestra embajada en Bagdad” indicó Pompeo en un tuit.

“Hablé con el primer ministro Mahdi y el presidente Salih para reiterar su obligación de proteger a nuestro personal y propiedad de EE. UU.” dijo Pompeo en otro tuit.

Cientos de personas se habían congregado frente a las oficinas diplómaticas del gobierno de EE.UU. tras los letales ataques aéreos de Washington en el que murieron 25 combatientes.

“Irán mató a un contratista estadounidense e hirió a muchos. Respondimos fuertemente y siempre lo haremos”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Trump advirtió además sin ofrecer más detalles que “Irán está orquestando un ataque contra la Embajada de Estados Unidos en Irak”, por lo que requirió a las autoridades iraquíes a utilizar sus fuerzas para proteger el edificio.

“Ahora Irán está orquestando un ataque contra la embajada de Estados Unidos en Irak. Serán completamente responsables. Además, esperamos que Irak use sus fuerzas para proteger la Embajada, ¡y así lo notificamos!”, afirmó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*