Venezolanos se encuentran detenidos en centros migratorios de EE.UU.

EFE

Las autoridades de la embajada de Venezuela del gobierno interino de Juan Guaidó en Estados Unidos, encabezada por Gustavo Marcano, Ministro consejero y el Director de Asuntos Consulares, Brian Fincheltub, realizaron una visita al “Broward transitional center”, ubicado en Pompano Beach, Florida, para constatar la situación de los venezolanos que se encuentran allí detenidos por razones migratorias.

A la salida del recorrido por el centro migratorio, el ministro consejero, Gustavo Marcano informó que sólo en Broward “están detenidos un total de 50 venezolanos, 24 hombres y 16 mujeres, en su mayoría profesionales”.

Resultado de imagen para Venezolanos se encuentran detenidos en centros migratorios de EE.UU.

Marcano destacó que la mayoría de los venezolanos que se encuentran en los centros de detención del ICE están bajo casos de asilos políticos, y aprovechó la oportunidad para responsabilizar al líder del gobierno en disputa, Nicolás Maduro, de esta situación.

“Cada relato, todos, tienen un culpable que se llama Nicolás Maduro. Todos manifestaban sus deseos de libertad para Venezuela”. recalcó Marcano.

Asimismo, el representante de la embajada del gobierno interino señaló que seguirán haciendo todas las gestiones pertinentes para atender a los venezolanos que se encuentra detenidos en los centros migratorios de EE.UU., “Vamos a trabajar en cada uno de sus casos para se les garantice sus derechos y la protección para los venezolanos que se encuentran detenidos”.

Resultado de imagen para Venezolanos se encuentran detenidos en centros migratorios de EE.UU.

El Ministro Consejero añadió que continuarán en la búsqueda hasta lograr un estado de protección migratorio con la administración del presidente Trump para los venezolanos.

“Seguiremos trabajando por un estado de protección que les permita trabajar y no ser objetos de deportación” puntualizó el representante diplomático venezolano.

Por su parte, el Director de Asuntos Consulares de la embajada del gobierno interino de Venezuela en EE.UU, Brian Fincheltub, se refirió a la situación de los venezolanos que se encuentran presos en todo Estados Unidos por motivos migratorios, asegurando que la cifra de detenidos desde el pasado mes de agosto ha disminuido.

“En agosto, cuando empezamos a enfrentar esta crisis de detenidos, habían 1300 venezolanos, actualmente hay 900 detenidos, la cifra ha bajado porque parte de los procesos han terminado, otros (fueron) deportados por antecedentes criminales y otros deportados por otras razones, que en su mayoría han apelado la respuesta”, dijo Fincheltub.

El director de Asuntos Consulares agregó que actualmente, “Estamos atendiendo 418 casos de los 900, la otra mitad todavía, los familiares, no se han comunicado con la embajada”.

Resultado de imagen para Venezolanos  centros migratorios de EE.UU.

Fincheltub destacó que hay un gran número de venezolanos detenidos en los centros migratorios de EE.UU. En detalle, en Louisiana hay un 40 por ciento, en Texas otro 20 por ciento, y entre Florida, Georgia y Mississippi se calcula un ocho por ciento de venezolanos recluidos.

VOZ DE AMÉRICA

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*