Al menos cinco heridos tras ser apuñalados en la casa de un rabino en Nueva York

Armado con un cuchillo de grandes dimensiones, un hombre irrumpió el sábado por la noche en la residencia de un rabino en Monsey, una localidad situada al norte de la ciudad de Nueva York, e hirió a cinco personas, dos de ellas de gravedad, que se congregaban para encender las velas para la séptima noche de la festividad religiosa de la Janucá. El atacante, según ha relatado un testigo a The New York Times, trató de entrar a continuación en la sinagoga vecina, pero sus ocupantes, alertados por los gritos de la casa del rabino, habían cerrado las puertas. El sospechoso huyó después en un coche y se encuentra a disposición policial tras haber sido arrestado, hacia la medianoche, en la zona de Harlem, en el norte de Manhattan y a 45 minutos en coche al sur del lugar de los hechos. Se enfrenta, según ha informado la policía, a cinco delitos de tentativa de homicidio y uno de asalto.

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, que ha visitado la casa del rabino este domingo por la mañana, se ha referido al ataque como “un acto de terrorismo doméstico”. “Seamos claros: el antisemitismo y el fanatismo de cualquier clase repugna a nuestros valores de inclusión y diversidad y nosotros tenemosabsoluta tolerancia cero para este tipo de actos de odio”, había dicho Cuomo, horas antes, en un comunicado.

Los apuñalamientos en la casa del rabino Chaim Rottenberg, en cuyo interior los testigos calculan que habría varias docenas de personas, llegan precedidos de una serie de ataques dirigidos contra los judíos en la región. Este mismo viernes, el alcalde Bill de Blasio anunció que la policía de Nueva York incrementará la presencia de patrullas en tres vecindarios de Brooklyn tras ocho denuncias de incidentes antisemitas. Hace tan solo 18 días, dos hombres fuertemente armados mataron a tres civiles y un policía en una tienda de productos kosher en Nueva Jersey.

Fuente: El País

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*