Honduras: Nueva caravana de migrantes anuncia su partida rumbo a EEUU

Foto/Pueblo Sin Fronteras

Una nueva caravana de migrantes saldría en enero de 2020 desde Honduras rumbo a Estados Unidos. “No sé si tendrá el mismo ímpetu de las caravanas anteriores, pero la planifican en las redes sociales para la segunda quincena de enero”, dijo a The Associated Press Hugo Maldonado, presidente del comité local de Derechos Humanos.

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández culpa a los traficantes de personas y políticos opositores de organizar las caravanas. El 13 de octubre de 2018, más de 3,000 hondureños salieron sorpresivamente a territorio estadounidense desde San Pedro Sula, a 180 kilómetros al norte de la capital.

El exministro de Defensa y excanciller, Edmundo Orellana, dijo a AP que “los hondureños están desesperados por las circunstancias en que viven y no les importa huir del país. Aseguró que “vivir en Honduras es asfixiante porque hay un déficit gigantesco de empleo y oportunidades, los pequeños empresarios son extorsionados por las pandillas y el gobierno no hace nada por generar riqueza”.

AP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*