Irán restringe acceso a internet tras convocatorias de protestas

Las autoridades de Irán restringieron el acceso a internet móvil en varias provincias, luego de las convocatorias en las redes sociales a protestar el jueves por la muerte de cerca de 1.500 personas en los disturbios del mes pasado.

La agencia de noticias semioficial ILNA citó a una fuente del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones diciendo que el acceso a internet móvil a sitios en el extranjero fue bloqueado por “autoridades de seguridad” en las provincias de Elburz, Kurdistán y Zanyán en el centro y oeste de Irán, y Fars en el sur.

“Según esta fuente, es posible que más provincias se vean afectadas por el cierre de la conectividad internacional móvil”, reportó ILNA.

El observatorio de bloqueo de Internet NetBlocks escribió en Twitter: “Confirmado: evidencia de corte de Internet móvil en partes de #Iran, (…) los datos de la red en tiempo real muestran dos caídas distintas en la conectividad esta mañana en medio de informes de cortes regionales; incidente en curso”.

El bloqueo parecía estar extendiéndose. “Acabo de revisar y le pregunté a un amigo, y el internet está caído en nuestros móviles”, dijo a Reuters un residente en Ahvaz, la capital de la provincia petrolera de Juzestán.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*