Rusia bombardea el norte de Siria: ocho muertos, entre ellos cinco niños

Foto/Archivo

Al menos ocho civiles, entre ellos cinco niños, murieron hoy en un bombardeo de aviones rusos en una localidad del noroeste de Siria que alberga a desplazados de guerra, anunció el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Los aviones tomaron por blanco la aldea de Jubass, cerca de la localidad de Saraqeb, en el sur de la provincia de Idlib, y en el bombardeo murieron civiles que se habían refugiado en una escuela y sus alrededores.

Desde el jueves, las fuerzas del régimen de Bashar al Assad, apoyadas por los ataques aéreos rusos, han tomado el control de docenas de ciudades y pueblos de la zona.

Fotos Archivo

Ahora están a menos de cuatro kilómetros de la estratégica ciudad de Maaret al-Numan, reportó el jefe del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Stephane Dujarric, portavoz de la ONU, dijo el lunes que la pausa humanitaria de seis horas que negoció el organismo mundial permitió el tránsito seguro de más de 2.500 personas que huían del área en conflicto. Durante los últimos tres días se ha reportado que unas 39 comunidades han resultado afectadas por la artillería en las gobernaturas del norte de Hama, el sur de Idlib y el oeste de Alepo, mientras que se han reportado ataques aéreos en 47 comunidades.

“Las Naciones Unidas exhortan a todas las partes a garantizar la protección de los civiles, y a permitir el acceso sostenido y libre a todas las partes de ayuda humanitaria para brindar asistencia vital a todos los necesitados”, indicó el vocero.

Fuente: AFP y AP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*