Senadores de EEUU piden a apoyo para liberar a los “6 de CITGO”

CITGO Petroleum Corporation
Foto: AFP

Cinco senadores estadounidenses pidieron en una carta dirigida al secretario de Estado, Mike Pompeo, continuar apoyando los esfuerzos para asegurar la liberación plena de los estadounidense involucrados en el caso conocido como los ‘6 de CITGO’.

La misiva del jueves a la que tuvo acceso la Voz de América, la firman los legisladores John Cornyn, Ted Cruz, Billhom Tillis Cassidy, John Kennedy y Thom Tillis.

El texto detalla que la condición de salud de muchos de ellos no es óptima, a pesar del arresto domiciliario concedido recientemente, después de más de dos años de detención en condiciones infrahumanos en una prisión de Caracas.

La carta recalca la inocencia de los implicados y pide que se mantengan las medidas contra el gobierno en disputa de Venezuela para lograr la rápida liberación de José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas y José Pereira.

Los ejecutivos de la petrolera, conocidos como “Los 6 de CITGO” fueron detenidos en noviembre de 2017 acusados de haber llevado a cabo una propuesta para refinanciar 4 mil millones de dólares en bonos CITGO ofreciendo un 50% de la compañía como colateral.

Resultado de imagen para Senadores de EEUU piden a apoyo para liberar a los "6 de CITGO"

El régimen venezolano les imputa de cinco delitos, entre ellos malversación de fondos y asociación para delinquir. En junio de este año, un juez decidió admitir todas las acusaciones, ordenó iniciar el juicio y mantener la medida de privativa de libertad contra los seis.

VOZ DE AMÉRICA


Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*