En alerta por fuertes lluvias y vientos en España

FUERTES VIENTOS- LLUVIA
Foto: El País

El paso de la nueva tormenta ‘Elsa’ afecta este jueves a la mayor parte del territorio peninsular, además de las Islas Baleares. En total hay 41 provincias en alerta por las fuertes rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora en zonas altas, fuertes precipitaciones y oleaje.

Las comunidades autónomas del centro y el norte peninsular son las más afectadas. De hecho, la alerta naranja, por riesgo importante, se extiende a casi la totalidad del territorio de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Cantabria, País Vasco y Navarra, mientras que en Aragón se sitúa en Teruel, parte de Zaragoza y el Pirineo. 

https://twitter.com/AEMET_Esp/status/1207579136170057734

Además de por los fuertes vientos, la alerta naranja por fenómenos costeros se ha activado también en A Coruña y en Pontevedra por el fuerte oleaje previsto para las próximas horas, mientras que en los litorales de La Palma, Huelva, Cádiz, Ibiza y Gerona el aviso será “amarillo”.

Las lluvias también han activado la alerta amarilla en toda la comunidad gallega, Asturias, Cantabria, Huesca, Lérida, Barcelona, Gerona, León, Zamora, Salamanca, Ávila, Madrid, Cáceres, Badajoz, Toledo, Ciudad Real, Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba.

AGENCIAS

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*