Trump acusa Nancy Pelosi de minar democracia de EEUU con proceso de juicio en su contra

Foto/AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la líder de los demócratas en la Cámara Baja del Congreso, Nancy Pelosi, de “minar la democracia” del país con el proceso de juicio político en su contra.

En una carta de seis páginas de extensión, Trump le dijo a Pelosi que “la historia la juzgará duramente». La Cámara de Representantes podría votar las dos acusaciones que pesan sobre el Presidente -abuso de poder y obstrucción al Congreso- el día de hoy.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobó los cargos el viernes. El primero acusa a Trump de anteponer sus preocupaciones políticas al interés nacional al supuestamente retener ayuda humanitaria destinada a Ucrania a cambio de que su gobierno encarara una investigación contra el hijo del candidato presidencial demócrata, Joe Biden; y el segundo de obstruir los intentos del Congreso de investigar dicha acusación.

Donald Trump, se ha declarado víctima de un proceso más injusto que el de los juicios de Salem por brujería, en una carta que ha enviado este martes a la titular de la Cámara de Representantes, la líder demócrata Nancy Pelosi, un día antes de que la sede legislativa vote para archivar el impeachment o abrir un juicio político contra él en el Senado.

«Escribo esta carta para la Historia y para poner mis pensamientos en un registro permanente e indeleble. Cien años después, cuando la gente mire este asunto, quiero que lo entiendan y aprendan de ello para que esto no le vuelva a pasar nunca a un presidente», ha dicho Trump.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*