Nicaragua a punto de ser excluida del Acuerdo de Asociación con UE

Exportaciones,Nicaragua,

Parlamento Europeo podría anunciar sanciones contra funcionarios y familiares de Ortega al abordar la crisis socio política del país.

El eurodiputado José Ramón Bauzá demanda mayor presión internacional para que “la represión y el terror acaben ya” en Nicaragua.

Bauzá propone sanciones contra los hermanos Laureano y Rafael Ortega y el comisionado Ramón Avellán.

La propuesta de resolución indica que «el parlamento europeo recuerda que, a la luz del Acuerdo de Asociación entre la UE y los países de América Central, Nicaragua debe respetar y consolidar los principios del estado de derecho, la democracia y los derechos humanos, y exige que, a la luz de las circunstancias actuales bajo la cláusula de democracia del Acuerdo de Asociación, se active suspendiendo a Nicaragua de este acuerdo».

Además, exige la liberación inmediata de todos los prisioneros arrestados en relación con las protestas de abril de 2018 y de todos los acusados de presuntos delitos de derecho consuetudinario en represalia por su continua participación en manifestaciones cívicas, y la restauración total de los derechos y libertades de estas personas liberadas. junto con el cierre de sus casos, la cancelación de sus condenas, la reparación de sus bienes confiscados y la garantía de su seguridad e integridad física.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*