EEUU: Congreso aprueba “paquete legislativo más grande” de ayuda humanitaria para Venezuela

Congreso de Estados Unidos.

Estados Unidos sigue aumentando la presión contra la dictadura de Nicolás Maduro y ampliando la ayuda humanitaria para los refugiados venezolanos. El Congreso norteamericano aprobó la ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia para la Democracia y Desarrollo de Venezuela (VERDAD, por sus siglas en inglés).

El senador demócrata Bob Menéndez celebró la promulgación de la ley, y la calificó como “el paquete legislativo más grande de apoyo estadounidense a Venezuela”.

“La Ley VERDAD deja en claro que Estados Unidos se mantiene firme en su apoyo al pueblo venezolano y al presidente interino Juan Guaidó, y no vacilará en nuestros esfuerzos para responsabilizar al régimen de Maduro por las acciones de su dictadura criminal”, agregó el parlamentario.

EEUU incrementa la ayuda humanitaria a venezolanos (REUTERS/Henry Romero)

Por medio de un comunicado, el Comité para las Relaciones Exteriores del Senado norteamericano señaló que esta ley “fortalece la respuesta estadounidense a la creciente crisis humanitaria de Venezuela”.

La ley VERDAD proporciona 400 millones de dólares en asistencia humanitaria para Venezuela y países vecinos, y 17 millones en apoyo a actores democráticos y la sociedad civil venezolana.

Asimismo, fortalece el apoyo del gobierno de Donald Trump a Juan Guaidó, la Asamblea Nacional elegida democráticamente, y una solución negociada a la crisis venezolana.

Además, “prohíbe visas para las familias de funcionarios sancionados del régimen de Maduro”.

Con información de Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*