
Estados Unidos sigue aumentando la presión contra la dictadura de Nicolás Maduro y ampliando la ayuda humanitaria para los refugiados venezolanos. El Congreso norteamericano aprobó la ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia para la Democracia y Desarrollo de Venezuela (VERDAD, por sus siglas en inglés).
El senador demócrata Bob Menéndez celebró la promulgación de la ley, y la calificó como “el paquete legislativo más grande de apoyo estadounidense a Venezuela”.
“La Ley VERDAD deja en claro que Estados Unidos se mantiene firme en su apoyo al pueblo venezolano y al presidente interino Juan Guaidó, y no vacilará en nuestros esfuerzos para responsabilizar al régimen de Maduro por las acciones de su dictadura criminal”, agregó el parlamentario.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/F2JI5RUHOBAEVO4L4ZBXCZEKVE.jpg)
Por medio de un comunicado, el Comité para las Relaciones Exteriores del Senado norteamericano señaló que esta ley “fortalece la respuesta estadounidense a la creciente crisis humanitaria de Venezuela”.
La ley VERDAD proporciona 400 millones de dólares en asistencia humanitaria para Venezuela y países vecinos, y 17 millones en apoyo a actores democráticos y la sociedad civil venezolana.
Asimismo, fortalece el apoyo del gobierno de Donald Trump a Juan Guaidó, la Asamblea Nacional elegida democráticamente, y una solución negociada a la crisis venezolana.
Además, “prohíbe visas para las familias de funcionarios sancionados del régimen de Maduro”.
Con información de Infobae