Homenaje a la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas

Televisa

Este 12 de diciembre millones de mexicanos cantaron las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe por los 488 años de su aparición en el Cerro del Tepeyac.

Sin importar el frío, la afluencia de los devotos esta noche podría superar los 10 millones de asistentes.

Más de 15 mil personas, pasaron por la banda eléctrica de la Basílica, a los pies de la Morenita del Tepeyac, es decir, que en promedio unas 260 personas por minuto ocupan la banda eléctrica de la Basílica de Guadalupe para admirar a la “Reina de México” y “Emperatriz de América”.

La misa de esta noche estuvo a cargo del rector de la Basílica, monseñor Salvador Martínez Ávila.

Los devotos cargaron cobijas y chamarras para armar sus camas en donde intentarán dormir para mañana regresar muy temprano a sus lugares de origen.

La Secretaría de Gobierno de la CDMX reportó que a lo largo de la semana y hasta las 20:00 horas de este miércoles habían arribado alrededor de 7 millones 500 mil feligreses a la Basílica de Guadalupe y se espera la llegada de más personas durante la noche y madrugada, procedentes de varias alcaldías y de diferentes estados del país.

La fe y devoción por la Virgen de Guadalupe surgió desde su aparición en 1531 al indígena Juan Diego, canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*