Fuerza Aérea chilena amplía la búsqueda del avión militar desaparecido

Fuerza Aérea de Chile
Chile amplía la búsqueda de avión tras dos días desaparecido en la Antártida Agencia

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha anunciado este miércoles que amplía la búsqueda del avión militar que desapareció el lunes por la noche con 38 personas a bordo mientras se dirigía a la Antártida.

El general Eduardo Mosqueira ha informado de que la FACh buscará ahora en “cuatro cuadrantes, cada uno de ellos de aproximadamente 240 kilómetros por unos 120 (kilómetros), “una distancia (similar) a la que hay entre Santiago y Chillán y del ancho de Chile”.

El avion Hercules C -130 de la Fuerza Aérea de Chile.

Mosqueira ha precisado que hay un total de 285 efectivos de la FACh, 286 de la Armada y 69 de “medios internacionales”, además de 20 “medios aéreos”, dedicadas a la búsqueda del Hércules C-130. “Estamos colocando todo nuestro apoyo y esfuerzo”, ha afirmado.

Interrogado sobre cuánto durará el operativo, el general de la FACh ha señalado que la previsión es de seis días, si bien ha avanzado que podría extenderse a otros cuatro, de acuerdo con el diario chileno La Tercera.

Resultado de imagen para Fuerza Aérea chilena amplía la búsqueda del avión militar desaparecido

Por su parte, el contraalmirante Ronald Baasch, ha explicado que la búsqueda realizada por la Armada se realizará en cuadrantes de 80 por 80 kilómetros “donde va a trabajar un binomio de un buque con alguna aeronave específica”. También se estima que las tareas llevarán cuatro días.

 EUROPA PRESS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*