Policía secuestra a trans que lideró tranque de Salamasí

Denis José García

Máyela Cruz López, lider del tranque de Salamasi, en Yalagüina, Madriz, sería trasladada en cualquier momento a las celdas de El Chipote, en Managua, después que este martes fue secuestrada por la Policía Orteguista (PO).

La detención de Cruz se dio un día después de que pobladores de la comunidad llegaran hasta el comando de la Policía Orteguista (PO) a exigir la liberación de un grupo de jóvenes de esta zona que habían sido detenidos mientras participaban de una vela.

El viernes que se realizaba el sepelio más de 100 pobladores que participan de las honras fúnebres pasaron por el cuartel de la Policía del poblado de Yalagüina para exigir la liberación de los jóvenes detenidos. En la vela gritaban improperios en contra del régimen Ortega Murillo a quienes acusaban de la muerte de Elyin Cruz López, quien habría muerto a causa de dengue.

Fue hasta la mañana de este martes que varias patrullas llegaron hasta la casa de Máyela Cruz López, a quien sin una orden de captura judicial la sacaron de su casa y la trasladaron a las celdas del cuartel policial de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, donde aún permanece detenida a la espera de ser llevada a las celdas de El Chipote en Managua, según dijo hoy un hermano de la detenida.

Mientras que Israel Cruz López, quien también lideró el tranque de Salamasi, logró evadir la captura y se mantiene en una casa de seguridad fuera de la zona del departamento de Madriz.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*