Al menos 6 muertos y 8 desaparecidos tras erupción de volcán en Nueva Zelanda

El volcán White Island entró en erupción el lunes en Nueva Zelanda y se teme que haya dejado hasta 13 muertos.

Las autoridades confirmaron la muerte de 6 personas y 8 permanecen “desaparecidas”, si bien la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, señaló este martes que “no había signos de vida” tras la erupción volcánica.

La erupción se produjo el lunes mientras un grupo de turistas estaba caminando dentro del cráter del volcán, que se alza en una isla privada y es un popular destino turístico. En total, 47 personas de todo el mundo estaban en la isla en el momento de la erupción.

Ardern informó que 34 personas fueron rescatadas con vida y 31 se encuentran hospitalizadas, algunas de ellas en estado crítico.

La primera ministra aseguró que las autoridades se centran ahora en recuperar los cuerpos de las víctimas, una vez que fuera seguro acceder a la isla donde se halla el volcán.

Entre las personas afectadas, se encuentran ciudadanos de Nueva Zelanda, Australia, Alemania, China, Malasia, Estados Unidos y Reino Unido, según la policía.

El volcán, también conocido como Whakaari y ubicado en las cercanías de North Island (Isla Norte), es uno de los más activos de Nueva Zelanda.

A pesar de ello, cada día es el destino de varias excursiones de visitantes.

BBC-Mundo

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*