Intensa búsqueda de avión chileno siniestrado rumbo a la Antártida

Las autoridades chilenas intensificaron las operaciones de búsqueda para el avión Lockheed Martin C-130 “Hércules” que desapareció el lunes mientras atravesaba el Pasaje de Drake con 38 personas a bordo, según informó la Fuerza Aérea (FACh) en un comunicado.

Además de Chile, Argentina, Estados Unidos y Uruguay han prestado ayuda para la campaña por mar y aire para dar con el avión, que fue declarado “siniestrado” en la madrugada es este martes y luego de que se cumpliera su autonomía. También Brasil ofreció asistencia.

Gráfica que complementa Comunicado de Prensa de la Fuerza Aérea y muestra la última posición del C-130 (Twitter Fuerza Aérea de Chile/@@FACh_Chile)

Chile está empleando dos buques de su Armada para la búsqueda por mar, así como también un avión DHC-6 Twin Otter, dos cazas F-5E, otro C-130 y 4 cazas F-16 de la FACh. Además, dos aviones reconocimiento P-111 y P-295 de la marina están también siendo utilizados en las operaciones, así como también un avión BAE DASH-1 de Aerovías DAP. Asimismo el satélite chileno FASat Charlie está siendo empleado

En tanto las Fuerzas Aéreas de Argentina y Uguruay han desplegado también un avión C-130, similares al que desapareció en el Pasaje de Drake, para la búsqueda.

Finalmente, Estados Unidos ha puesto a disposición “2 órbitas satelitales” para captura de imágenes.

Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*