Presentan resolución bipartidista en apoyo al pueblo de Nicaragua

Los congresistas norteamericanos Albio Sires y Francis Rooney presentaron una resolución que apoya a la sociedad civil nicaragüense, condena las continuas violaciones de derechos humanos por parte del gobierno de Ortega y pide una mayor presión internacional para promover el respeto de los principios democráticos en Nicaragua:

“Desde abril pasado, el presidente Ortega y sus fuerzas de seguridad han torturado y asesinado a cientos de manifestantes pacíficos y disidentes, violando los derechos humanos con impunidad,” dijo el congresista Sires.

“Hay que identificar los funcionarios responsables y garantizar justicia para las víctimas. Hasta que el régimen de Ortega ceda sus abusos, libere a todos los presos políticos e implemente reformas electorales significativas, el gobierno de los Estados Unidos debe aplicar una mayor presión e imponer sanciones adicionales contra los funcionarios seleccionados. Mis colegas y yo creemos que el pueblo nicaragüense merece mucho mejor que esto; respaldamos su esfuerzo por reclamar sus derechos y libertades fundamentales.”, agregó.

Por su parte el congresista Rooney se mostró “orgulloso de apoyar al pueblo valiente de Nicaragua que continúa su lucha por la democracia contra el régimen de Ortega,”.

“Esta resolución bipartidista condena las atroces violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen de Ortega, respalda las acciones tomadas por la Administración para hacerlos responsables, pide sanciones adicionales y apoya los esfuerzos valientes y pacíficos del pueblo nicaragüense. También hace un llamado a la comunidad internacional a tomar medidas para responsabilizar al régimen”, expuso.

Apuntó que los “Estados Unidos siempre defenderá la libertad y continuará presionando por elecciones libres y justas y defenderá los derechos humanos del pueblo nicaragüense.”

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*