Macri acepta la dimisión de sus ministros en la última reunión de su Gobierno

Diario Las Américas

El presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, ha aceptado este lunes la dimisión de los ministros de su Gobierno, en el marco de la última reunión de gabinete antes de que el mandatario electo, Alberto Fernández, asuma mañana el cargo.

La reunión ha arrancado a las 9.30 horas (hora local) de una jornada que el propio Macri ha descrito como «un lunes muy especial».

Macri ha abandonado la reunión saludando con la mano y sin hacer declaraciones, algo que sí han hecho ministros como los de Salud y Desarrollo Social, Hacienda y el número dos del Gabinete, Andrés Ibarra.

Por su parte, Fernández desveló el viernes la composición del próximo Ejecutivo argentino, en el que Santiago Cafiero será jefe de Gabinete y Martín Guzmán estará al frente de la cartera de Economía, considerada clave dada la graves crisis económica que atraviesa el país sudamericano.

El Gabinete de Macri, en su última reunión. (Presidencia)

Fernández, candidato «kirchnerista» que llevaba a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como aspirante a la Vicepresidencia, ganó en primera vuelta las elecciones presidenciales celebradas el pasado 27 de octubre, derrotando a Macri, que aspiraba a un segundo mandato.

EUROPA PRESS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*