El presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, ha aceptado este lunes la dimisión de los ministros de su Gobierno, en el marco de la última reunión de gabinete antes de que el mandatario electo, Alberto Fernández, asuma mañana el cargo.
La reunión ha arrancado a las 9.30 horas (hora local) de una jornada que el propio Macri ha descrito como “un lunes muy especial”.
Macri ha abandonado la reunión saludando con la mano y sin hacer declaraciones, algo que sí han hecho ministros como los de Salud y Desarrollo Social, Hacienda y el número dos del Gabinete, Andrés Ibarra.
Por su parte, Fernández desveló el viernes la composición del próximo Ejecutivo argentino, en el que Santiago Cafiero será jefe de Gabinete y Martín Guzmán estará al frente de la cartera de Economía, considerada clave dada la graves crisis económica que atraviesa el país sudamericano.
Fernández, candidato “kirchnerista” que llevaba a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como aspirante a la Vicepresidencia, ganó en primera vuelta las elecciones presidenciales celebradas el pasado 27 de octubre, derrotando a Macri, que aspiraba a un segundo mandato.
EUROPA PRESS
Deje su comentario