Senadores estadounidenses presentan proyecto de Ley para extender sanciones al régimen de Nicolás Maduro

Marco Rubio y Bob Menéndez presentaron un proyecto de ley para extender hasta el año 2021 un estatuto que permite imponer sanciones a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, acusados de violaciones de derechos humanos en Venezuela.

“Esta legislación es un claro mensaje para [Nicolás] Maduro y su régimen criminal de que se les harán rendir cuentas por sus actos atroces”, sostuvo Menéndez, del Partido Demócrata.

Rubio, del Partido Republicano, por su parte, indicó a Voz de América que “no existe una alternativa en la cual se levante ningún tipo de sanciones contra estos individuos mientras que siga en el poder una mafia que no es democráticamente electa”.

“Las sanciones seguirán en vigor mientras en el poder esté un régimen criminal y no democrático”, remarcó el legislador republicano.

Rubio y Menéndez se refirieron de esa manera a la Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela, que vence el 31 de diciembre. No obstante, se espera que sea aprobada por el Congreso antes de fin de año.

La ley fue aprobada en 2014, durante la gestión del ex presidente Barack Obama, luego de la brutal represión del régimen de Maduro contra las multitudinarias protestas, que dejó 43 venezolanos muertos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*