Moody’s Investors Service rebajó su perspectiva para los bancos mundiales citando una desaceleración del crecimiento, tasas de interés bajas y condiciones operativas volátiles.
La agencia de calificación revisó su perspectiva para el sector de estable a negativa, dijo en un informe publicado el jueves.
Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China “parecen estar arraigadas, con consecuencias negativas para los bancos de esos países, así como para otras economías orientadas a la exportación y para los bancos que financian el comercio”, argumentó Moody’s.
La agencia dijo que un incremento del riesgo de recesión en Estados Unidos y Europa, junto con la desaceleración del crecimiento en Asia-Pacífico y los mercados emergentes, “resultará en un deterioro de la calidad de los préstamos y mayores costes de provisiones por pérdidas crediticias para los bancos”. El riesgo político también será una fuente significativa de incertidumbre, agregó.
Esta perspectiva mundial más sombría se suma a la revisión de los bancos británicos, de estable a negativa, por parte de Moody’s a principios de esta semana.
Bloomberg
Deje su comentario