Venezuela entre países que urgen de ayuda humanitaria

AYUDA HUMANITARIA
Foto: Reuters

Mark Lowcock, subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios y Ayuda de Emergencia, presentó este miércoles en Ginebra, Suecia, la lista de necesidades prioritarias para la que necesita financiamiento.

En Venezuela, donde el requisito de financiación es de 1.35 mil millones de dólares para 3.8 millones de personas en 2020, las necesidades son superiores a los recursos asignados, dijo el funcionario de la ONU.

Resultado de imagen para ONU incluye a Venezuela entre países que urgen de ayuda humanitaria"

Según Lowcock, se necesita un “aumento sustancial de la asistencia humanitaria para los venezolanos, para los que están dentro de su país y una duplicación aproximada de la asistencia para los que abandonaron el país”, expresó el funcionario.

En Venezuela, la crisis económica ha llevado a una reducción de los ingresos de muchas familias y obligado a que millones de ellos migren a otros países del mundo, pero Colombia ha recibido el mayor número de venezolanos hasta ahora.

Resultado de imagen para ONU incluye a Venezuela entre países que urgen de ayuda humanitaria"

Según cifras oficiales presentadas por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, el plan de asistencia a Venezuela ha sido el que más dificultades de financiación ha tenido en 2019. Aseguró que por ahora solo se obtuvo 25% de los fondos solicitados.

El pasado mes de octubre, en la ciudad de Bruselas, Bélgica, se realizó la Conferencia Internacional de Solidaridad con los exiliados y migrantes de Venezuela, con el anuncio de la recaudación de 150 millones de dólares adicionales de la Unión Europea para hacer frente a la crisis migratoria venezolana.

Durante ese evento, la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, aclaró que “el objetivo principal no era recaudar fondos”, sino poner de manifiesto la grave situación migratoria que se vive en la región de América Latina por el caso venezolano.

Resultado de imagen para Venezuela entre países que urgen de ayuda humanitaria"

Además de Venezuela, Yemen, Sudán del Sur y Siria están entre los países que necesitan de ayuda humanitaria. Para atenderlos se solicitará a la comunidad internacional 29.000 millones de dólares.

Una de cada 45 personas del planeta precisa comida, albergue, cuidados médicos, protección y otra asistencia básica para sobrevivir, revela el Panorama Humanitario Mundial. Conflictos, eventos climáticos extremos y epidemias son las principales causas detrás del récord de 168 millones de individuos en situación de emergencia.

VOZ DE AMÉRICA

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*