Ricardo Montaner y PeaceTech Lab se unen contra la violencia digital

Foto: DIARIO LAS AMÉRICAS

Ricardo Montaner une fuerzas con PeaceTech Lab para contrarrestar el conflicto y la violencia digital, para construir comunidades pacíficas y prósperas, en América Latina.

El cantautor venezolano lanzó oficialmente su campaña con PeaceTech Lab, a través de sus plataformas de medios sociales.

Según el Foro Económico Mundial (FEM), aproximadamente 2 mil millones de personas, cerca de un tercio de la población mundial, viven en países afectados por conflictos.

El conflicto cuesta alrededor de $ 14 mil millones cada año, por lo que es de suma importancia tomar medidas para identificar y prevenir los impulsores del conflicto.

Estos factores a menudo están vinculados a los desafíos globales tradicionales, desde los disturbios políticos y la migración masiva hasta la falta de empleo y las crisis de salud pública.

Los conflictos de hoy ya no están definidos por las fronteras. En esta era tecnológica, la violencia digital se ha colocado como uno de los principales instigadores de eventos mundiales alarmantes, que en muchos casos se traducen en violencia física que en nuestras calles, liderada por la difusión del discurso de odio (racial, migrantes, religioso) y la información errónea en línea (noticias falsas) a otros tipos de violencia digital en la web y las plataformas de redes sociales.

“Como padre y humanitario, me preocupan los efectos que la violencia digital puede tener en nuestros niños y comunidades. Mi deseo para estas Navidades es que cada persona con un teléfono o una computadora en la mano se dé cuenta de que tiene paz en la palma de su mano: solo se necesita voluntad para calmar o reducir un conflicto, y para convertirse en un constructor de paz. “¡Es nuestra responsabilidad construir la paz!”, dijo Montaner.

Montaner está comprometido en la construcción de la paz a través de las dos organizaciones sin fines de lucro que fundó para ayudar a los niños, y a través de su dedicación y apoyo a organizaciones como UNICEF, Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud, Olimpiadas Especiales, Fundación Panamericana para el Desarrollo, Organización de los Estados Americanos, entre otras.

Los esfuerzos filantrópicos son una extensión natural de la pasión de Montaner por la música, que él ve como el puente internacional para la paz; no conoce fronteras, nacionalidad, religión ni política. “Me entusiasma el poder inspirar a más músicos como yo a crear un mundo más amable y pacífico, y a través de sus voces y letras, unir a nuestras comunidades”, agregó.

Junto a @peacetechlab trabajo para construir un planeta más seguro para nuestros niños en esta era digital. La paz es real, y las herramientas para que esto suceda están al alcance de la mano, pero necesitamos de tu buena voluntad y de tu apoyo para que esto suceda! Este #GivingTuesday haz una donación a nuestros esfuerzos en peacetechlab.org. Y si tu eres una de las primeras 3 personas en hacer una donación, te enviare un saludo muy especial y personalizado para ti, a través de mis redes sociales. Te agradezco de corazón! peacetechlab.org…..I work with @peacetechlab to build a safer planet for our children in this digital era. Peace is real & the tools to make it happen are right at our fingertips. But it doesn't happen by itself; your goodwill & support will help make it happen. This #GivingTuesday make a donation to our efforts at peacetechlab.org. And if you’re one of the first 3 people to make a donation, I will send you a very special & personalized message through my social media platforms. Thank you from the bottom of my heart! peacetechlab.org

Posted by Ricardo Montaner on Tuesday, December 3, 2019

“Con nuestro uso de programas de medios para lograr un cambio positivo en las áreas de conflicto, es apropiado tener una leyenda musical comprometida y humanitario que trabaje para hacer lo mismo, por ello el es socio idóneo para esta campaña”, dijo el presidente y CEO de PeaceTech Lab, Sheldon Himelfarb.

PeaceTech Lab es una organización internacional sin fines de lucro (establecida por Instituto de la Paz de EE.UU), dedicada al uso de medios, datos y tecnología para prevenir conflictos, construyendo comunidades pacíficas y prósperas en todo el mundo.

DIARIO LAS AMÉRICAS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*