Irán amenaza a Estados Unidos: “Están en la mira de nuestros misiles”

Foto/Archivo/AP

Un general de las Fuerzas Armadas de Irán advirtió que el arsenal de misiles balísticos de su país está apuntando contra 21 bases militares de Estados Unidos en Medio Oriente y listo para ser usado en “la más grande guerra contra el más grande enemigo”, según reportó el instituto MEMRI.

El general Allahnoor Noorollahi hizo estas afirmaciones en la ciudad de Busherh durante las conmemoraciones por los 40 años de la formación de la fuerza paramilitar Basij, discurso que fue televisado por la cadena Busherh TV.

Alí también aseguró que Irán tiene la capacidad de arrasar con las ciudades israelíes de Haifa y Tel Aviv, de acuerdo a la traducción del persa distribuida por el Instituto de Investigación sobre Medios en Medio Oriente (MEMRI), citada por The Times of Israel.

“Irán es la cuarta potencia misilística del mundo luego de Estados Unidos, Rusia y China”, se jactó Noorollahi, para luego asegurar que la misma OTAN había supuestamente advertido por la capacidad del régimen persa de lanzar 20.000 misiles al día.

Las declaraciones de Noorollahi no son aisladas, y días atrás el comandante de la Guardia Revolucionaria, general Hossein Salami, había amenazado con destruir a Israel y los Estados Unidos. “Si cruzas la línea roja, te destruiremos”, señaló, de acuerdo al Times of Israel.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*