El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, celebró junto a una multitud en Montevideo su triunfo en las elecciones del pasado domingo.
El festejo estaba previsto para el viernes, pero debido a las condiciones climáticas adversas, se pospuso para este sábado al mediodía.“Necesitamos una región fuerte sin importar la ideología, pero a los dictadores le vamos a decir dictadores”, manifestó el flamante mandatario en su discurso.
“El 24 de noviembre, por primera vez en la historia del país, cinco partidos políticos entendieron el mensaje de la mayoría de la ciudadanía. Después de años de tradiciones, de historias distintas, de encuentros y desencuentros, primó la sabiduría, la humildad y ese sentido enorme de que teníamos que escuchar el clamor popular. Una y otra vez quiero decirles que me siento orgulloso de la dirigencia política de mi país”, comenzó su intervención.
Y agregó: “Aquí estamos representantes de cinco partidos políticos. Como todo lo nuevo, no sabíamos cómo se hacía. Lo construimos juntos. Hoy quiero agradecer especialmente a los otros cuatro partidos políticos que vamos a gobernar juntos en el próximo gobierno”.
Infobae-Telemundo
Deje su comentario