Atentado en el Puente de Londres: un ex convicto por terrorismo mata a dos personas a cuchilladas

Usman Khan, autor del atentado en el Puente de Londres

La policía metropolitana  ultimó  el viernes a tiros al presunto terrorista que se disponía a sembrar el caos en el puente de Londres, el mismo escenario donde hace dos años y medio se produjo otro atentado. Dos personas han muerto y otras tres han resultado heridas durante el ataque (una de ellas se encuentra en estado crítico) en el breve tiempo que el sospechoso tuvo hasta que un grupo de ciudadanos le bloqueó, antes de que llegaran los agentes. “Son los mejores de todos nosotros”, elogió el alcalde, Sadiq Khan, a los que se arrojaron sobre el agresor.

La policía le identificó a última hora. Se llamaba Usman Khan y tenía 28 años.  Ya había estado en prisión «por un delito relacionado con el terrorismo islamista». Fue puesto en libertad bajo vigilancia electrónica el pasado diciembre y estaba obligado a llevar a todas horas una pulsera de control.

Es una de las zonas más transitadas de Londres y el viernes se convirtió en el centro de atención del país, en vísperas del periodo de Navidad (cuando la ciudad se vuelve un hervidero) y en medio de una tensa campaña electoral. En torno a las tres de la tarde, hora peninsular española, la policía metropolitana recibió el aviso: un grupo de ciudadanos se enfrentaba a otro que portaba un arma blanca y que había atacado a varias personas.

El puente de Londres fue cortado de inmediato mientras llegaban vehículos policiales y ambulancias. Scotland Yard desalojó a todas las personas que transitaban aún por la parte peatonal de su gran plataforma y pidió a los ciudadanos que evitaran esa zona.

Con información de El País

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*