Fiscalía francesa solicita enviar a juicio a 20 personas por los atentados de París

Foto: www.infolibre.es/ ARCHIVO

La Fiscalía francesa ha solicitado que 20 personas se sienten ante el juez para depurar responsabilidades por los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, en el marco de los cuales fueron asesinadas 130 personas, 90 de ellas en la sala de conciertos Bataclan.

Resultado de imagen para atentados de París"

Entre los acusados está Salah Abdeslam, considerado el único superviviente de la célula que atentó hace más de cuatro años en tres lugares distintos de la capital gala. Abdeslam ya ha sido condenado en Bélgica y, si se cumplen los plazos previstos, se sentará en el banquillo junto al resto de sospechosos en 2021.

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la autoría de los ataques, que culminaron un año fatídico en materia de seguridad para Francia y que había arrancado en enero con el atentado contra la sede de la revista satírica Charlie Hebdo. En los últimos años, el terrorismo se ha cobrado más de 250 vidas en Francia.

Resultado de imagen para atentados de París 2015"

Según la Fiscalía, hay más de 1.700 demandas colectivas vinculadas a los atentados del 13 de noviembre de 2015. Alemania, Austria y otros países europeos han participado en las investigaciones.

 EUROPA PRESS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*