Abrams acusa a Cuba y Venezuela de estar detrás de un plan para desestabilizar la región

El enviado especial de los Estados Unidos para Venezuela Elliott Abrams, se pronunció sobre las protestas que tienen lugar en Colombia, y acusó a Cuba y Venezuela de estar detrás de un plan para desestabilizar la región, al tiempo que confirmó que la próxima semana se reunirá en Bogotá, los países que integran el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), donde se espera se aprueben sanciones para funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

“Esperamos se adopten de manera coordinada restricciones y denegación de visa contra varias decenas de oficiales” del régimen de Maduro, refirió el diplomático.

El diplomático se refirió a las protestas que se han registrado en varios de los países de la región en las últimas semanas como Colombia, Chile, Bolivia y Ecuador, en las que se ha detectado presencia de cubanos, protestas que han dejado saldos de violencia, destrucción, muertos y heridos tras enfrentamientos con la Policía.

“Se está empezando a tener pruebas de un esfuerzo de los regímenes en Cuba y Venezuela para exacerbar los problemas en Sudamérica. Es obvio y hay algunas evidencias, por ejemplo las expulsiones. Hay un caso en Bolivia con la detención de (cuatro) cubanos con $100,000 dólares en efectivo”, dijo a periodistas Abrams durante una conferencia de prensa.

El pasado lunes, migración Colombia expulsó a 59 venezolanos acusados de perpetrar actos vandálicos durante las protestas de los últimos días contra el gobierno de Iván Duque.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*