
La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), advirtió en un comunicado que la senda que sigue Daniel Ortega, puede derivar en una situación de recesión económica o de violencia, similar a las que muestra nuestra historia reciente.
En alusión a diversos hechos de las últimas semanas, Funides señala que ha venido observando “con preocupación, eventos que no abonan al fortalecimiento de la institucionalidad ni al clima de confianza”.
“La negativa a la observación electoral creíble, los recientes fallos excluyentes de la Corte Suprema de Justicia, la expulsión de extranjeros y la falta de un diálogo abierto, son algunos ejemplos que afectan la imagen del país”, expresa el comunicado.
“Es importante aprovechar las próximas elecciones para fortalecer la democracia, la paz y el estado de derecho; permitir la participación de todos los sectores que encarnan el sentir popular, y respetar la voluntad de la mayoría, en el sentido en que libre y legítimamente se pronuncie”, señala el FUNIDES.
Añaden que “es muy importante, a la luz de una mayor incertidumbre económica a nivel mundial, que Nicaragua se presente como una nación basada en los principios de la estabilidad democrática, la unidad, la paz y el fomento a la inversión privada nacional y extranjera”. La Fundación también aboga por la realización de un diálogo que ayude a enderezar el barco de la nación. “Además de expresar su preocupación por la situación actual, nuevamente llama a los actores con capacidad para definir el rumbo del país, y a todos los nicaragüenses a utilizar el diálogo como forma de encontrar un campo común basado en los principios anteriormente mencionados”.
A continuación el comunicado:
[su_document url=”http://radio-corporacion.com/wp-content/uploads/2016/06/COMUNICADO_DE_FUNIDES_27_junio_2016.pdf”]