Al menos 13 militares franceses murieron en un accidente de dos helicópteros

Foto: Republica.com

Trece soldados franceses de la fuerza antiterrorista desplegada en Mali murieron en una colisión accidental de dos helicópteros durante una operación contra yihadistas, una de las mayores pérdidas para el ejército francés en cuatro décadas.

El accidente ocurrió el lunes por la noche cuando tres helicópteros y un escuadrón de jets Mirage fueron movilizados para apoyar a militares que perseguían a yihadistas en la región de Liptako, cerca de las fronteras de Burkina Faso y Níger, indicó el martes el ministerio de Defensa francés.

Durante una maniobra, un helicóptero de ataque Tigre chocó contra un helicóptero de transporte Cougar y ambos aparatos se estrellaron a poca distancia el uno del otro. Los 13 soldados que iban a bordo murieron.

Se trata de una de las mayores pérdidas para las fuerzas militares francesas desde el ataque de 1983 contra el edificio Drakkar en Beirut, en el que murieron 58 paracaidistas franceses, y de la peor desde el inicio del despliegue de tropas francesas en el Sahel en 2013.

“Estos trece héroes tenían un único objetivo: protegernos”, reaccionó en Twitter el presidente francés, Emmanuel Macron, quien, en un comunicado, saludó “con el mayor respeto la memoria de los militares (…) caídos en operación y muertos por Francia en el duro combate contra el terrorismo en Sahel”.

Entre las víctimas figura el hijo del exministro y senador francés Jean-Marie Bockel, según confirmó este último a la AFP.

Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias exactas de la tragedia.

AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*