Grupo FDL-NITLAPAN obtuvo 2do lugar en el premio europeo de las Microfinanzas

Financiera FDL
Foto: Financiera FDL

Durante una ceremonia que se celebró en el Banco Europeo de Inversiones de Luxemburgo coincidiendo con la Semana Europea de las Microfinanzas, El Grupo FDL-NITLAPAN obtuvo el segundo lugar en el premio europeo de las Microfinanzas 2019.

El reconocimiento para el segundo lugar fue de  10,OOO EUROS.

Vista previa de imagen

Durante el evento se destaco la participación de FDL como IMF nicaragüense que ha respondido a las consecuencias del cambio climático a través de intervenciones locales destinadas a incrementar no solo la resiliencia de los clientes, sino también del ecosistema. El programa “Microfinanzas Verdes Plus” de FDL reduce los costes transaccionales, combina asistencia técnica (NITLAPAN) con pagos por servicios ecológicos y préstamos adaptados para sistemas de captación de agua e irrigación, e incorpora modelos silvipastoriles y agroforestales para intensificar la producción ganadera basada en procesos naturales sostenibles e integrados, lo cual incluye la mejora de los pastos, la gestión y diversificación de las semillas y la conservación de los suelos.

Peter Marquetti y Julio Flores Coca, participaron en representación del Grupo FDL-Nitlapan.

Vista previa de imagen

FDL ofrece tres productos: préstamos para microfinanzas verdes en las tierras altas de cultivo de café y cacao; préstamos para el “Corredor Seco (ECOMICRO)” destinados a fomentar las prácticas de mitigación y adaptación; y préstamos para actividades de diversificación de ingresos relacionadas con la agrosilvicultura.

Financiera FDL es una institución Financiera regulada cuyo propósito consiste en prestar servicios financieros a la población.

FDL

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*