Al menos 13 muertos tras terremoto de 6.4 grados en Albania

Foto/AFP

Un potente terremoto de magnitud 6.4 estremeció Albania a primeras horas del martes provocando la muertes de al menos 13 personas y centenares de heridos, de acuerdo el registro de víctimas más reciente dado por autoridades albanesas.

“El balance se eleva a 13 muertos”, dijo el ministerio en un comunicado, en el que informa de que unas 600 personas resultaron heridas en este sismo, el más potente en décadas, que ha destruido varios edificios de la ciudad costera de Durres y Thumane, en el norte de Tirana, la capital.

El terremoto se sintió a las 03:54 locales y los habitantes de Tirana salieron asustados a las calles.

Resultado de imagen para muertos por terremoto en Albania 2019

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto golpeó a una profundidad aproximada de 12 millas (20 kilómetros).

El terremoto, que duró unos 30 segundos, pudo sentirse en todo el país, así como en Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Italia, Kosovo, Montenegro, Serbia y Macedonia del Norte.

El sismo fue seguido de varias réplicas, una de ellas de magnitud 5.3, según el Centro Sismológico Euromediterráneo.

La primera víctima conocida es una mujer que quedó sepultada al derrumbarse un edificio en Durres, la ciudad más afectada por el terremoto.

Los equipos de rescate están trabajando para salvar a otras personas, miembros de dos familias atrapadas en el mismo edificio.

Univision-Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*