«Atrapados por amar», el nuevo éxito de Moises Gadea

La Prensa

El cantautor nicaragüense Moisés Gadea compartió en la plataforma de SoundCloud su nueva canción testimonial “Atrapados por amar”, la cual dedica a la libertad de los 139 presos políticos de Nicaragua, así a los 13 jóvenes detenidos recientemente por llevar agua a las madres que se encontraban en huelga en la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya.

Por igual a las madres de abril que continúan en resistencia y en lucha por la libertad de sus familiares, y estudiantes universitarios azul y blanco que han levantado la voz contra el régimen Ortega-Murillo.

«Encerrados por querer ser buenos/ Atrapados por amar la paz/ Asaltados por un mal gobierno/que dispara odio nada mas»,  dice la letra a la entrada de la canción“Atrapados por amar”, que Gadea escribió ante los recientes acontecimientos  de represión y asedio policial que han estremecido al país.

Sobre su motivación, Gadea explicó que hace varios días venía «dándole vuelta a la canción en relación a los últimos días convulsivos que hemos vivido en Nicaragua a causa de la extrema represión cobarde del gobierno de Ortega, la policía y sus aliados”.

Asimismo destacó la valentía de los estudiantes universitarios de diferentes universidades que se revelaron sin temor a la policía.

Y que el coro de la canción nace de la consigna que los valientes estudiantes que gritaron en estos últimos días: “El pueblo está en las calles exigiendo libertad! /Si éste no es el pueblo/ ¿El pueblo entonces dónde está?”.

Gadea, actualmente vive en Noruega. La canción “Atrapados por amar”, fue grabada en su casa pero piensa producirla con toda la calidad musical en estudio.

Sobre su sentir como artista expresó: “Tengo la responsabilidad de hacer resistencia y luchar desde mi trinchera creativa musical, pues toda manera de rebelión es sumamente importante para que el pueblo se sienta acompañado y que el mundo sepa las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua y todo lo que está viviendo nuestro país”.

«Atrapados por amar»

(Letra y música: Moisés Gadea)

Encerrados por querer ser buenos
Atrapados por amar la paz
Asaltados por un mal gobierno
que dispara odio nada mas
Amagados por un mal que azota
nuestro pueblo no se rinde mas
Nuestras alas son del viento
Nuestra causa es la libertad

El pueblo está en las calles exigiendo libertad!
Si este no es el pueblo
¿El pueblo entonces dónde está? (Coro)

Quiero saberte bien
Quiero llorar con vos
Salir y caminar
sin miedo, ni dolor
Mis manos limpias dentro del infierno
guardan los sueños que soñé con vos
Seremos libres de este desgobierno
Mi lucha, mi bandera, una canción
Yo llevo en mi alma todos los anhelos
Siento a mi pueblo con humanidad
En mi mochila llevo mis cuadernos
Cargo mi historia para no olvidar

El pueblo está en las calles exigiendo libertad!
Si éste no es el pueblo
¿El pueblo entonces dónde está? (Coro)

Moisés Gadea prepara su sexto disco en Noruega, con temas que abarca la situación crítica sociopolítica que atraviesa Nicaragua.  Al respecto, al cantautor recordó su primer canción surgida al calor de las protestas de abril:

“Mi Grito es”. Al respecto el músico explica que esta canción fue «escrita cinco días después del estallido del 19 de abril del 2018 en honor a los caídos y familiares de la mayor masacre de la historia de Nicaragua, perpetuada por la policía, paramilitares y cómplices de la dictadura. Una canción que se ha vuelto un himno para los nicaragüenses dentro de Nicaragua y los exiliados que viven en el extranjero”.

Moisés Gadea, forma parte de la nueva generación de cantautores nicaragüenses y cuenta con un récord de cinco discos grabados: “Bien Arropado” 2004, “Aitimaa” 2006, “Laberinto” 2008, “Colección” 2012, y “Equilibrio” 2017.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*