Macri asegura que mantendrá una oposición “constructiva y responsable”

Diario Las Américas

El presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, ha hablado este lunes acerca de su futuro político y ha asegurado que continuará “tratando de aportar desde una oposición constructiva y responsable”, cuando deje su cargo el 10 de diciembre tras la elección de Alberto Fernández como su sucesor.

Durante el acto de inauguración de una nueva estación de ferrocarril en Buenos Aires, Macri ha querido destacar su gestión, que ha dicho que se ha caracterizado por “la transparencia y la libertad de poder elegir y crecer”, según informa el diario argentino La Nación.

El presidente argentino Mauricio Macri

El que dejará de ser presidente de Argentina ha comentado que espera que su sucesor continúe “con las bases” que su Gobierno le ha dejado “en cada rincón del país”, pues le va a servir al nuevo Ejecutivo de Fernández para “seguir transformando y construyendo”.

El candidato kirchnerista, Alberto Fernández, ganó las elecciones presidenciales el pasado mes de octubre con el 47,21 por ciento de los apoyos, frente al 41,42 por ciento que obtuvo Macri.

Las cuotas de popularidad de Macri pronto cayeron debido a las dificultades económicas que ha estado atravesando Argentina. El político conservador llegó a la Casa Rosada el 10 de diciembre de 2015 con la promesa de reflotar la economía argentina, tras doce años de kirchnerismo. Sin embargo, después de un duro ajuste que disparó los precios de los suministros energéticos, en mayo del año pasado tuvo que pedir al Fondo Monetario Internacional (FMI) un crédito de 50.000 millones de dólares.

Resultado de imagen para Macri asegura que mantendrá una oposición "constructiva y responsable""

Los problemas económicos han tenido su reflejo en el ámbito social. La pobreza ha vuelto a aumentar y el malestar ciudadano ha quedado patente en varias movilizaciones, incluida una huelga general.

EUROPA PRESS


Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*